Docentes cierran escuela y padres bloquean carretera

163
cierran escuela,bloquean carretera

El bloqueo de la vía federal México-Tuxpan duró casi tres horas

Tulancingo.- Ayer, sin previo aviso, profesorado de la primaria Judith H Rueda de Villagrán, ubicada en Tulancingo, impidió el acceso de estudiantes al plantel como parte de una protesta para exigir la destitución de la directora Teresa Ortiz; a su vez, padres y madres de familia bloquearon la vía México-Tuxpan para pedir la reanudación de las actividades.

Docentes denunciaron, por medio de cartulinas colocadas en la fachada de la escuela, actos de intimidación y falta de respeto por parte de la directiva. Cabe señalar que el año pasado también se registró una protesta, donde expusieron actos de prepotencia de parte de Teresa Ortiz.

Al acudir al plantel, padres y madres de familia no pudieron dejar a sus hijos e hijas debido al bloqueo de la entrada que mantenían docentes, uno de los cuales indicó que el motivo de la acción podía leerse en las cartulinas colocadas en la fachada sin dar mayores detalles; la principal exigencia señalada era la destitución de la directora y puntualizaron que hasta concretarse regresarían a clases.

Tras considerar que la información proporcionada por el profesorado para suspender las actividades no era satisfactoria y con el fin de exigir la reanudación de las clases, alrededor de 25 padres y madres de familia decidieron bloquear la carretera federal México-Tuxpan con dirección a Pachuca.

Por lo anterior, y después de casi tres horas, representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) arribaron a la escuela para iniciar el diálogo con las partes involucradas, por lo que los manifestantes retiraron el bloqueo carretero.

Hasta el cierre de esta nota las pláticas continuaban, mientras padres y madres advirtieron que de no reanudarse las clases hoy, volverían a bloquear la carretera.

Comentarios