Docentes instalan plantón en exigencia a pago de salarios atrasados

367

Los afectados señalaron que han acudido con Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno, y personal de la SEPH y no han obtenido ninguna respuesta favorable

Pachuca.- En el plantón instalado en plaza Juárez permanecen 40 profesores que desde hace ocho meses no han cobrado, acusan al gobierno de no dispersar el recurso para los pagos. A esa causa se suman antorchitas que denuncian obras pendientes para varias localidades.

Los afectados señalaron que han acudido con Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno, y personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y no han obtenido ninguna respuesta favorable.

Pertenecientes al bachillerato Coronel Nicolás Romero, durante este tiempo han seguido con sus actividades; no obstante, señalaron que su condición económica ya es muy grave.

A su vez, un grupo de estudiantes de escasos recursos se sumaron a la manifestación debido a que, en voz de Mayra Barranco Gallardo, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez “la administración estatal les retiró el subsidio que recibían para gastos de alimentación, Internet y también les fue cortado el servicio de energía eléctrica.

“Se trata de cuatro albergues que reciben estudiantes de origen indígena que muchas veces no tienen las posibilidades de continuar con sus estudios y lo que hacemos en nuestras casas del estudiante es brindarles las condiciones para que sigan con su desarrollo profesional, pero estas decisiones del gobierno no ayudan y ahora son obstáculo para la educación”, explicó Barranco Gallardo.

Los docentes y estudiantes dijeron que continuarán con su protesta hasta que sean escuchados porque necesitan de los apoyos y salarios que el gobierno les ha retirado de manera injustificada.

De interés

Comentarios