Docentes se capacitan sobre recursos en la biblioteca

164
biblioteca,Docentes,UAEH

Con el fin de conocer las ventajas del sistema utilizado por la máxima casa de estudios de la entidad

Pachuca.- Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participan en el primer curso-taller para docentes Uso de recursos de información en la biblioteca, que tiene como fin dar a conocer las ventajas del sistema utilizado por la máxima casa de estudios de la entidad.

La dirección general de servicios académicos, a través de la dirección de bibliotecas y centros de información, imparte esa capacitación en dos sesiones, misma que inició el 14 de marzo y culminará el 22 de este mes, en el centro integral de servicios académicos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Al realizar la inauguración del curso, Arturo Flores Álvarez, director de servicios académicos, agradeció al grupo de profesores interesados en adquirir conocimientos, los cuales beneficiarán principalmente a la comunidad estudiantil.

“Cada día la situación cambia, el mundo evoluciona y más en el aspecto tecnológico; eso es el inicio de muchos talleres, felicidades por que son los primeros”, manifestó.

En tanto, Jorge Peña Zepeda, director de bibliotecas de la UAEH, indicó que además participan 40 estudiantes, pertenecientes al área académica de enfermería. Dicho curso está planteado para todos los docentes de la máxima casa de estudios de la entidad y comenzará a impartirse en la capital con los institutos, para después desplazarse a las escuelas superiores y bachilleratos.

El curso abordará el sistema integral de información, creado por la UAEH desde hace varios años, el cual se ha hecho cada vez más complejo y extenso. Por ello, los usuarios deben desenvolver habilidades informativas que hasta hace poco no parecían necesarias.

De esa forma, la dirección de bibliotecas y centros de información, que depende de la dirección de servicios académicos, y esa a su vez de la división académica, ha desarrollado un conjunto de mecanismos para que los usuarios se familiaricen y adquieran las habilidades necesarias para poder aprovechar todo el potencial que esos recursos de información encierran en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El curso-taller para docentes Uso de los recursos de información en la biblioteca fue diseñado para conocer las riquezas, bondades y ventajas del sistema para lograr el aprendizaje y desarrollo de competencias en el alumnado.

De lo anterior, la UAEH cuenta con 21 unidades bibliotecarias y centros de información, que reúnen un total de 535 mil volúmenes físicos, los cuales cubren las necesidades crecientes de los distintos programas de estudio que oferta la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, tiene acceso a 31 bases de datos de las más reconocidas instituciones del mundo, que congregan uno de los acervos electrónicos y digitales más completos desde el punto de vista disciplinar de las ciencias naturales, sociales y humanidades.

  • El curso inició el 14 de marzo y culminará el 22 de este mes y es impartido por la dirección general de servicios académicos de la Autónoma

Comentarios