Docentes señalados por la ASF trabajan en proyectos administrativos

468
ASF

Pachuca.-

En Hidalgo no existen profesores ausentes en las aulas, reviró el secretario de Educación Pública Atilano Rodríguez Pérez, al indicar que son quienes trabajan en programas educativos derivados de la reforma; esto, luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó ausencias de 977 docentes.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el secretario de Educación comentó que la situación detectada por la ASF y señalada en el Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2016, “está prácticamente aclarada”, además que ya respondieron a la institución.

“Son profesores que están trabajando en programas educativos, a raíz de la reforma de una serie de proyectos, surgen programas nacionales que quienes los deben conducir son docentes con experiencia para que puedan permear hacia las escuelas”, explicó.
Mencionó como ejemplo que si existen 15 profesores que no están en el aula es porque están realizando trabajos académicos y técnicos, “precisamente para que las escuelas del estado puedan tener el fruto de esos programas, ya se está aclarando esa situación”.
Indicó que el número que reportó la auditoría no detectados por el órgano fiscalizador, son profesores que están ubicados, “haciendo trabajos, labor de apoyo técnico pedagógico y están identificados”.

Respecto a que Hidalgo es la entidad que más destina personal docente a áreas administrativas, el titular de la Secretaría de Educación refirió que desde hace más de 15 años la federación no aprueba plazas administrativas.
“Entonces si traemos una serie de programas, si somos un referente nacional en varios rubros, si tenemos una amplia cobertura, necesitamos una planta administrativa, entonces, los números son muy fríos, pero si hacemos el análisis de por qué están los compañeros en las oficinas”, expresó.

El informe de la ASF, referente al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, indicó que en el ejercicio 2016 en Hidalgo registraron 61 mil 899 personal docente y administrativo, detectando una ausencia de 15 mil 456, de los cuales 977 no fueron identificados por los trabajadores del centro de trabajo.

Comentarios