Docentes son desalojados en Guerrero

670
Ahora también exigen la liberación de los líderes de la sección 22
Ahora también exigen la liberación de los líderes de la sección 22

Ciudad de México. Docentes opositores a la reforma educativa realizaron ayer una serie de protestas en varios estados, en las que ahora también exigen la liberación de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos por presuntas irregularidades financieras dentro de la organización.
Las y los agremiados a la CNTE en Michoacán bloquearon ayer los principales centros comerciales de Morelia y las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes.
Desde las 10 horas, las y los manifestantes comenzaron a movilizarse por la capital de Michoacán con pancartas en las que se leía “Soy un maestro. Te quiero enseñar que si hay injusticia debes de luchar”, “No a la escuela negocio y al despido laboral de la reforma educativa de Peña y Silvano”, entre otras.
Las Américas, La Huerta, Morelia, Quinceo y Fiesta Camelinas, fueron las plazas bloqueadas.
La movilización también afectó las operaciones de Walmart, Home Depot, Aurrera, Coppel y Cinépolis, y decenas de locales comerciales de diversas marcas.
Jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se unieron a la movilización manifestándose en el palacio de gobierno, donde estudiantes normalistas provenientes de casa de gobierno se reunieron con diputados para dialogar sobre las plazas automáticas para los próximos docentes a egresar en dos de las ocho normales públicas del estado.
Elementos de la Policía federal, con el apoyo del grupo de operaciones especiales (GOE) del estado, desalojaron a las y los profesores que bloquearon por varias horas las vías del ferrocarril en su cruce con la avenida Madero Poniente.
Alrededor de las 13 horas llegaron al lugar patrullas de ambas corporaciones y elementos con equipo antimotín formación para el desalojo.
Los mandos de la federación dialogaron con las y los inconformes, quienes contaron con 20 minutos para retirarse del lugar. Las y los docentes se retiraron voluntariamente.

Dato

Las Américas, La Huerta, Morelia, Quinceo y Fiesta Camelinas, fueron las plazas bloqueadas

Comentarios