Documental mostrará lado “amable” de Let it be

209
Let it be beatles

El último álbum de The Beatles se ha considerado en la historiografía de la banda como un momento de problemas

Ciudad de México.- The Beatles: get back se estrenará en agosto como un complemento de una película del director de El Señor de los Anillos Peter Jackson, quien documenta la creación del álbum Let it be de 1970.

La grabación del último álbum de The Beatles, Let it be se ha considerado en la historiografía de la banda como un momento de problemas, un sombrío presagio de su ruptura.

Pero, medio siglo después, un nuevo libro oficial y un documental ofrecerán una visión más detallada de las famosas sesiones, usando horas de material y grabaciones inéditas para mostrar los eventos bajo una luz más alegre.

El libro incluye la transcripción de conversaciones entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr de más de 120 horas de grabaciones durante tres semanas de sesiones en los estudios de cine Twickenham y luego en los propios estudios Abbey de los Beatles en 1969.

Let it be, con canciones como “Get back”, “The long and winding road”, así como la que da título al álbum, fue el último disco de los Beatles que se publicó y llegó a las tiendas después de que se separaron. Abbey road se grabó después de Let it be, pero se lanzó antes.

Comentarios