Documental retrata vida sobre Charlie Monttana

294
charlie

El metraje formó parte del 10 Festival Internacional de Cine UNAM

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Ernesto Méndez estrenó este año el documental Soy yo, Charlie Monttana, una cinta de 93 minutos que narra algunos pasajes de la vida y de la trayectoria del recién fallecido cantante Carlos César Sánchez Hernández, desde el ángulo del artista independiente, pero también en el aspecto personal.

En el filme, el intérprete de “Tu mamá no me quiere” habla sobre los sentimientos hacia el público que lo acompañó durante toda su carrera, sus responsabilidades, dificultades y decisiones complicadas, además de algunas confesiones, sin dejar de lado el espíritu positivo y bromista que lo caracterizó.

El proyecto formó parte de la sección “ahora México” del 10 Festival Internacional de Cine UNAM, un espacio de estreno del arte independiente mexicano en la CDMX.

Ernesto Méndez habló sobre los pormenores del mismo en entrevista con el Ficunam: “Yo quería conocer a Charlie a través de la cámara y me gustaría que los espectadores se vieran en Charlie”, expuso.

Tras cuestionarle sobre cómo se dio el primer encuentro entre ambos y lo consecuente, dijo: “Lo busqué en un evento que tenía en Coyoacán, le dije ‘Charlie, quiero hacer un documental tuyo’ y él muy lindo accedió a hablar conmigo.

“Tuvimos varias reuniones y al principio él quería que fuera algo más comercial, pero con el tiempo le expliqué que no se trataba de eso, si no de conocer la persona e indagar en su vida cotidiana”, contó el cineasta antes del estreno en febrero de este año.

Comentarios