Weinstein,agresiones sexuales

Intocable recopila los testimonios de varias actrices, como Rosanna Arquette

Ciudad de México.- El documental Intocable recopila los testimonios de actrices como Rosanna Arquette y exempleadas víctimas del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales en Hollywood.

El trabajo cinematográfico presenta entrevistas con Hope d’Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, algunas de las actrices que denunciaron a Weinstein por acoso o violación y que impulsaron el movimiento #MeToo.

De acuerdo con las declaraciones de las afectadas, el productor siempre citaba a una actriz en la suite de un hotel de lujo y les pedía un masaje para aliviar el estrés; a las que se negaban les decía: “No vas a volver a trabajar en esta industria”.

Producido por la BBC, el documental recopila los testimonios de una treintena de personas que conocieron al productor de cine y sus abusos en Hollywood.

Las denuncias de abuso sexual contra Weinstein salieron a la luz en octubre de 2017 por medio de los periódicos The New York Times y The New Yorker.

Tras las publicaciones se conoció que más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Mira Sorvino y Rose McGowan, reportaron esas experiencias con Harvey, quien negó cualquier sexo no consentido.

A consecuencia del escándalo, el productor fue despedido de su compañía y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otras asociaciones profesionales.

El 9 de septiembre iba a celebrarse el último juicio, pero la aparición de nuevas acusaciones de la actriz Annabella Sciorra, que denuncia una violación en 1993, aplazaron la audiencia al 6 de enero.

  • Las denuncias contra el productor de cine salieron a la luz en octubre de 2017 por medio de los periódicos The New York Times y The New Yorker

Comentarios