Pachuca

Al cierre de las operaciones cambiarias de ayer en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos; el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos.
El euro se ofreció hasta en 22.39 pesos, lo que representó un alza de 43 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del jueves previo, en tanto que la libra esterlina llegó a 25.95 pesos por unidad y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.226 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República mexicana en 19.6097 pesos por dólar.

Beneficios a Hidalgo

En el primer semestre del año las remesas en la entidad registraron crecimiento de apenas 1.65 por ciento con respecto a igual periodo de 2015, según cifras oficiales de Banxico.
De acuerdo con datos del banco central, en el periodo enero-junio 2015 ingresaron a la entidad 361.5 millones de dólares por concepto de remesas, mientras que en este año los envíos sumaron 367.5 millones de dólares, es decir, solo 6 millones de dólares más. La tasa de crecimiento se ubicó por debajo de la nacional calculada en 8.9 por ciento.
Según Banxico, en el periodo de referencia, las remesas que mexicanos enviaron al país sumaron 13 mil 156 millones de dólares.
El organismo informó que solo en junio el envío de remesas hacia México fue de 2 mil 305.5 millones de dólares, incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual.
Analistas estimaron que la apreciación del dólar frente al peso observada durante junio es un factor que alienta un mayor envío de remesas hacia el país, no obstante también incrementó la tasa de desempleo general y migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, donde se origina la mayor parte de remesas. Ese segundo factor explicaría el ligero repunte del envío de dólares que registró Hidalgo.
Banxico añadió que en el primer semestre de este año se efectuaron 44.8 millones de operaciones, 9.2 por ciento más que en igual periodo de 2015, con un monto promedio de 293 dólares, menor en 0.3 por ciento a tasa anual.

Comentarios