Tiene dólar menor precio en 10 meses

253
dolar

ERNESTO SARABIA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La posibilidad de que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) se extienda más allá de marzo dio soporte al peso mexicano.
El dólar al menudeo cerró en 19.15 pesos a la venta, 15 centavos menos que el viernes, siendo su menor valor desde el 6 de marzo, cuando cerró en ese mismo precio, con lo que acumuló tres jornadas con alzas.
En los cruces interbancarios, el dólar bajó 14.70 centavos, de manera que se ofreció a 18.8580 pesos a la venta, según cifras del Banco de México.
El ánimo favorable en el comportamiento del peso frente al dólar, derivado de la posición de la administración del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, quien comentó que prefiere renegociar el TLC en lugar de retirar a su país, también encontró apoyo en la menor liquidez ante el feriado en Washington por el aniversario de nacimiento de Martin Luther King Junior, así como por el desempeño positivo en los precios del mercado petrolero.
En el mercado de Londres, el Brent avanzó 0.47 por ciento, al culminar la jornada en 70.20 dólares por barril.
En la sesión circuló información relacionada con declaraciones de Ardo Hansson, funcionario del Banco Central Europeo, sobre que la entidad monetaria podría terminar con su programa de compra de bonos de una sola vez después de septiembre si la economía y la inflación siguen como se espera.

En el mercado
de Londres, el Brent avanzó 0.47 por ciento, al culminar la jornada en 70.20 dólares por barril

Comentarios