Dolor y gloria triunfa en Premios Platino virtuales

247
Dolor y gloria

Ciudad de México.- Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, resultó la gran victoriosa de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano con seis galardones que incluyeron mejor película y director.

Los ganadores de la séptima edición fueron anunciados el lunes en Youtube, en el canal del certamen, debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19). La pandemia llevó a la postergación de fecha y cambio de formato a uno virtual.

La celebrada cinta semiautobiográfica de Almodóvar logró también los honores a la mejor interpretación masculina a cargo de Antonio Banderas, a mejor película y director.

El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria.

Asimismo, Dolor y gloria se coronó en las categorías de guion, música original y dirección de montaje.

La ceremonia virtual fue presentada por el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, el humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, anunciaron que su ceremonia de 2021 regresará a la Riviera Maya mexicana en una fecha por definir.

La celebrada cinta semiautobiográfica de Pedro Almodóvar logró también los honores a la mejor interpretación masculina a cargo de Antonio Banderas

Comentarios