Domina Cedrus Estatal de gimnasia rítmica

619
gimnasia

Pachuca.-

Gimnastas del Instituto Cedrus dominaron el Campeonato Estatal de la disciplina, que se realizó el fin de semana en el polideportivo de dicha institución educativa y fue clasificatorio para Olimpiada Nacional 2018.
Kim Maldonado, Alexa Anzures, Michelle Peralta y Melisa Ramírez hicieron el 1-4 para el equipo anfitrión en la modalidad de cuerda, clase tres, para conquistar los primeros podios en la justa, la cual reunió a equipos de Pachuca y Tula, entre otros municipios.
Por su parte, en la prueba de aro, Melisa Ramírez se quedó con el sitio de honor, seguida por Alexa Anzures y Michelle Peralta; en pelota, Michelle Peralta fue la triunfadora, el segundo lugar fue para Kim Maldonado, el tercero para Alexa Anzures y el cuarto para Melisa Ramírez.

Las deportistas sumaron puntos en el clasificatorio estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, en busca de llegar a la justa que se disputará en la Ciudad de México en mayo.
Al grupo de gimnastas del Cedrus lo entrena Esli Soto y Enrique Romero, que aplican un plan de trabajo que permita a las deportistas compaginar sus estudios con el deporte, con el fin de no descuidar ninguna de las dos áreas.
El conjunto logró recientemente un cuarto lugar en los ejercicios de clavas y aros en la Copa Plan Sexenal, que se realizó en la Ciudad de México. En la modalidad individual, Michelle Peralta se ubicó en noveno con los aros.
De acuerdo con el plan de competencias, las gimnastas competirán en dos torneos de ranqueo nacional en Jalisco y Veracruz, antes de la Olimpiada.

Comentarios