Pachuca.-

El ciclista hidalguense Fernando Islas López se quedó con el primer lugar de la clasificación de montaña en la Redlans Bicycle Classic, competencia en la que participó el fin de semana con el equipo Aevolo Cycling.
El tepeapulquense se impuso al colombiano Daniel Jaramillo, tras sumar 43 puntos por los 35 del sudamericano, quien se quedó con el segundo lugar; Cullen Easter se ubicó en el tercer puesto con 32 unidades.
Aevolo Cycling destacó en redes sociales el desempeño de Islas, pues se trató apenas de su segunda competencia en territorio estadunidense con el equipo, “y es el mejor resultado de su joven carrera”.

En la clasificación general, Fernando Islas se colocó en el sitio 35, a 25 minutos y un segundo del ganador Thomas Revard. Luis Ricardo Villalobos, también del equipo Aevolo, fue el mejor mexicano al cerrar en el sitio 20.
La Redlans Bicycle Classic se desarrolló del 3 al 6 de mayo y constó de cinco etapas, aunque la primera de ellas se suspendió por nieve y solo se corrieron cuatro.
El resultado de Islas se suma a los conseguidos el fin de semana por la tulancinguense Daniela Campuzano Chávez Peón en Austria (primer lugar en pryeba UCI) y el ixmiquilpense Francisco Lara Carbajal, plata en el Campeonato Panamericano de Ruta 2018, en Argentina.

Triunfa Jitensha-Hidalgo en Jalisco

El hidalguense Edgar Martínez se llevó el triunfo en el cierre de la Vuelta de la Juventud 2018, en Jalisco, con el equipo Jitensha-Hidalgo.
La escuadra está conformada por pedalistas de Hidalgo, Tlaxcala, Sinaloa y Nuevo León y se trata de un proyecto para impulsar a los jóvenes a escala nacional e internacional, mencionó el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Noé Lizardi López.

  • El tepeapulquense
    se quedó con el primer lugar de la clasificación tras cuatro etapas;
    se impuso al colombiano Daniel Jaramillo, tras sumar
    43 puntos por los
    35 del sudamericano

Comentarios