Pachuca.- Con la presencia de más de 200 nadadores fue efectuada la tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas Acapulco 2019, en donde participó el equipo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) bajo la tutela del entrenador Eduardo Peña Escamilla.

En el recorrido de un kilómetro, Alison Salinas Molina y Guadalupe Baños se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente; en la rama varonil Matías Lara Ibarra se quedó con la plata de la categoría ocho años y menores.
En la infantil A, Hidalgo dominó la prueba tras adueñarse del pódium con Samantha Barrera Escamilla, Sofía Vélez Teodoro y Fernanda Ruiz Escamilla, quienes fueron, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; los varones lograron oro y plata en manos de Kevin Tadeo Calzontzi y Adrián Fuentes Olvera, de manera respectiva.

Alondra Alemán Espinoza, Lizbeth de la Rosa Cruz y Melany García Ramírez lograron oro, plata y bronce, respectivamente, en la categoría infantil B, mientras que en la varonil Andrey Olmos Reyes se hizo de la medalla áurea.

Además, Andrea Téllez Uribe logró la presea de oro y Guadalupe Valero Cruz el bronce dentro de la categoría juvenil.

En los cinco kilómetros, Natali Gómez Martínez y Natali Páez Pérez hicieron el 1-2 para Hidalgo; por su parte, Axel Alemán Espinoza se quedó con el oro de la rama varonil.

Asimismo, Mariel Franco Martínez, Yael Santos Rivera, Santiago Delgado Castro, Jesús Cruz Gallardo y Mildred Clavellina Charolet accedieron a la zona de medallas.

Finalmente, Marcelo Abreo Juárez y Andrea Téllez Uribe recibieron la carta de finalistas para el mundial Oceanman 2019, que será realizado en diciembre en Cancún, Quintana Roo.

  • En la edición de este año participaron más de 200 nadadores. Marcelo Abreo Juárez y Andrea Téllez Uribe recibieron la carta de finalistas para el mundial Oceanman 2019, que será realizado en diciembre en Cancún, Quintana Roo

Comentarios