Dominan jalisciences podio en Mérida

406
podio

ALEJANDRO PEÑA /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Los jaliscienses acapararon el podio
de ambas ramas del Triatlón Mérida 2017, la primera fecha el calendario de eventos del Serial Premium 2017.
En la femenil, la olímpica Cecilia Pérez y Vanessa de la Torre, ambas triatletas tapatías del equipo Alpha Total Train, hicieron el 1-2, seguidas por la zacatecana Adriana Barraza.
Por su parte, el también olímpico tapatío Irving Pérez, del Cannibal, se impuso por sobre los capitalinos Éder Mejía y Rodrigo González, en este triatlón que se disputó con condiciones de alta humedad.
La competencia inició con 750 metros de natación en la localidad de Puerto Progreso, siguió un trayecto de 37 kilómetros hacia Mérida, y acabó con cinco kilómetros de carrera a pie para llegar a meta en el Paseo Montejo.
Luego de encabezar una fuga en el ciclismo y mantener su liderato en el atletismo, Ceci Pérez triunfó por segundo año consecutivo en este triatlón con tiempo de una hora 26 minutos 32 segundos, superando por apenas 12 segundos a su coequipera De la Torre y por 22 segundos a Barraza.
En la rama varonil, se hizo un grupo de unos 15 triatletas que llegaron juntos a la etapa de carrera a pie, en la que Irving llegó a meta con crono de una hora, 16 minutos y 14 segundos, apenas un segundo por delante de Mejía y tres segundos del Chango González.
La siguiente fecha del Serial Premium 2017 será el próximo sábado en Manzanillo, Colima.

Próxima fecha

  • La siguiente
    justa del Serial Premium 2017 será el próximo sábado en Manzanillo, Colima

Comentarios