Dominan Tuzas clásico hidalguense femenil

313
Cruz Azul,Tuzas

Regresaron al camino del triunfo tras derrotar 3-1 a Cruz Azul

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca regresaron al camino del triunfo tras derrotar 3-1 a Cruz Azul anoche en el estadio Hidalgo, en partido de la jornada ocho del Apertura 2019.

Los goles del cuadro minero fueron anotados por Ana Paola López al minuto 12, Viridiana Salazar al 75 y Priscila Gaitán al 85. Por las celestes anotó Itzel Cruz al 48, para, en ese momento, emparejar el partido.

Con la victoria, Pachuca llegó a 19 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, en tanto, Cruz Azul se quedó con 12 unidades.

El partido

Al minuto 12, Pachuca abrió el marcador luego de un centro de Ana Paola López, que pegó en una defensa y se incrustó en las redes, luego que la portera Karla Morales no alcanzara a sacar el desvío, para el 1-0.

López se convirtió entonces en una pesadilla para la zaga celeste, pues lideró los embates tuzos y en cada llegada generaba peligro. Al 20, Ana Paola condujo la pelota y sacó disparo que rechazó la portera y el balón se estrelló en el travesaño y regresó a las manos de la guardameta, ahogando el grito de gol.

Cruz Azul tuvo una al 37, en un tiro potente que se fue arriba del palo, en el que Alejandría Godínez solo midió la pelota para dejarla pasar. Las cementeras insistieron con un disparo de Martha Enciso que se fue desviado.

En la última jugada del primer tiempo, Viridiana Salazar recibió el balón en el área y de media vuelta remató, pero el esférico quedó en las manos de Morales, para irse al descanso con el 1-0 a favor de las Tuzas.

Cruz Azul entró recargado en el segundo tiempo y rápidamente consiguió el empate, al 48. Con un disparo cruzado, Itzel Cruz venció a Alejandría Godínez para poner el 1-1.

Al verse alcanzadas, las Tuzas se fueron al frente y tuvieron varias opciones de gol, pero no pudieron concretar.

La recompensa llegó para Pachuca al 75. Ana Paula López filtró un balón para Lizbeth Ángeles, quien tocó para Viridiana Salazar, quien recibió con izquierda y remató con derecha para mandar el balón pegado al palo, vencer a Morales y conseguir el 2-1.

Instantes después, Julieta Peralta llegó con balón dominado al área y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Al 84, una desconcentración en la zaga tuza casi le cuesta el empate al cuadro local, pero Godínez estuvo atenta y en la salida le ganó la pelota a la delantera celeste.

El instinto de gol de Priscila Gaitán, quien había ingresado unos minutos antes, se hizo presente al 85 luego de recibir un pase filtrado de Salazar que la dejó en posición de gol y solo cruzó la pelota para marcar el tercero del Pachuca, un tanto que no festejó, pues le anotó a su exequipo.

Sobre el cierre del encuentro, las cementeras todavía tuvieron opción, pero la zaga local estuvo atenta para evitar la sorpresa y volver a la senda del triunfo luego de dos partidos sin ganar.

  • Los goles fueron anotados por Ana Paola López al minuto 12, Viridiana Salazar al 75 y Priscila Gaitán al 85; mientras por las celestes anotó Itzel Cruz al 48

Comentarios