Domingo: parque y campeones

183
parque y campeones,Domingo

Pachuca.- El sonido de los truenos no detuvo los puños. El cielo encapotado no espantó a las personas. Un ring y el sonido de la campana hizo diferente la tarde familiar en el parque Hidalgo, donde surgieron los campeones del Torneo de los Barrios 2019.

Una maratónica jornada de 32 combates lucía en el programa de las finales, cuya hoja posaba en las manos de Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

La preocupación apareció en su rostro cuando el Sol pasó a esconderse para dar paso a grandes nubes oscuras, amenazantes. Una ráfaga de viento sacudió los árboles del parque e hizo que más de uno levantara la vista para observar el cielo.

Pero todo ello parecía ajeno a los boxeadores, quienes estaban preparándose para subir al ring, concentrados en ganar su combate para erigirse campeones de una justa que no había sido realizada en una década.

Los trofeos, colocados estratégicamente a los costados del ring, brillaban aún sin luz, mientras, arriba del cuadrilátero los combates a tres rounds tipo olímpico continuaban sin perder tiempo, para ganarle a la lluvia.

Eduardo Hernández, Rubén Gutiérrez, Diego Soto, Emiliano Velázquez, Gregory Cortés, Alan Rosales, David Ángeles, Daniel Rodríguez, Guadalupe Flores, Fernanda Juárez, Guadalupe Alonso, David Martínez, Jaime Garnica, Elmer Quintana y Mario Téllez fueron algunos de los boxeadores que salieron con el brazo en alto de las contiendas, campeones y campeonas.

Durante cinco jornadas eliminatorias, 143 pugilistas, hombres y mujeres, desfilaron por los cuadriláteros colocados en Santa Julia, El Arbolito, 11 de Julio, Unión Popular y El Tezontle, con la promesa de que en 2020 el Torneo de los Barrios vuelva con más fuerza.

parque y campeones,Domingo

  • Durante cinco jornadas eliminatorias participaron 143 pugilistas, obteniendo como resultado final 32 combates en busca del campeonato en el cuadrilátero del parque Hidalgo

Comentarios