Pachuca.- Uno de los programas estratégicos más significativos que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de la actual administración estatal es la producción masiva de árboles frutales.

En esa materia y gracias a la donación de semilla realizada por la Cooperativa Pascual Boing, con instalaciones en Querétaro, ha sido logrado desde el 22 de septiembre 2017 la generación de más de 680 mil plantas de guayaba rosa, con beneficio directo para 914 personas con la entrega de ejemplares óptimos para la siembra de 136 mil 966 árboles frutales.

Con esa acción, han sido beneficiados productores de prácticamente todo el estado, del Altiplano, Comarca Minera, Huasteca, sierras alta, baja, gorda y Otomí-Tepehua, además del Valle de Tulancingo y del Mezquital.

“Me encuentro en Querétaro, visitando las instalaciones de Pascual Boing para agradecerles el fortalecer nuestro programa de producción de árboles de guayaba rosa, que ha beneficiado a mujeres y hombres del campo hidalguense”, expresó Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Sedagro.

En esta administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad, tenemos muy claro que para impulsar la competitividad del sector agropecuario es necesario generar alianzas estratégicas que permitan establecer la comercialización de ese fruto, agregó.

Durante su reunión de trabajo con José Luis Ramírez, gerente general de esa cooperativa, estuvo acompañado también por José Luis López López y Raúl Moreno Hernández, del área de compra de frutas.

También estuvieron presentes Reyna Monroy Barrera, subsecretaria de planeación y evaluación sectorial; Fernando Islas, director general de comercialización y mercadotecnia; Mario Alberto Cortes, director general de silvicultura y acuacultura de la Sedagro.

Comentarios