Dona Demián Bichir premio a padres de los 43 normalistas

601
normalistas
Consistió en 120 mil pesos, como reconocimiento a su trayectoria

Ciudad de México

Este fin de semana, Demián Bichir recibió un premio de 120 mil pesos como reconocimiento a su trayectoria, sin embargo, el actor dijo ser solo un intermediario de esa suma que será destinada para apoyar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, la compañía Tequila Cuervo reconoció la trayectoria de Bichir otorgándole un premio de 120 mil pesos. “Lo agradezco de corazón, pero soy solo un intermediario de este dinero.
“Lo vamos a destinar a apoyar a todos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, que, como ustedes saben, ha sido una lucha que no debió ser larga […] Esperamos que encuentren solución pronto. Ustedes saben que ellos han recorrido distancias largas y países [así que] esto no sé cuánto puede ayudar, pero es parte de la lucha para que den la cara los que la tengan que dar.”
Esta no es la primera vez que el actor de Sexo, pudor y lágrimas reconoce en público a los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de dos años. Durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), Demián Bichir le dedicó su premio a los familiares de los normalistas y a todas las “víctimas de la corrupción y la violencia” en México.
Bichir presentó también su ópera prima como director: Un cuento de circo & a love song, que narra la historia de Refugio, un niño nacido en el circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor, perdido años atrás.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios