Dona ESTi tapitas de plástico para niños con cáncer

391

La entrega permitirá apoyar a infantes y jóvenes entre los cero y 20 años con diagnóstico de dicha enfermedad

Pachuca.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una donación de tapitas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con sede en Hidalgo, con el fin de hacer consciencia sobre el cáncer infantil.

La iniciativa fue promovida por la sociedad de alumnos de la ESTi y contó con la participación de toda la comunidad de la escuela superior a través de la convocatoria “Banco de tapitas”, misma que se llevó a cabo desde septiembre del año pasado.

La donación permitirá apoyar a infantes y jóvenes entre los cero y 20 años con diagnóstico de cáncer y tratamiento en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, además de otorgar hospedaje y alimentación al paciente en compañía de una persona.

“Fueron miles de tapitas de plástico que se recolectaron durante meses y esto ha sido gratificante, no solo para mí, sino para todos los que colaboraron, ya que además contribuir con el medio ambiente, al realizar reciclaje de este tipo de material, ayudamos a pequeños con este padecimiento”, expresó la líder estudiantil, Citlali Sarahi Arellano Herrera.

Con esas acciones se demuestra una vez más la responsabilidad social de los alumnos de la UAEH, la cual se ve reflejada a través de ese tipo de acciones que coadyuvan a promover la solidaridad y altruismo hacia la sociedad en general.

Dicha colecta, iniciada en septiembre del año pasado, demostró la responsabilidad social de la comunidad estudiantil garza

De interés

Comentarios