Entre 2016 y 2017 a través de su embajada entregó 3 mdp  al Instituto de Formación Policial

En los últimos meses la Iniciativa Mérida, un acuerdo internacional para el combate a la delincuencia y el crimen organizado, inyectó al estado de Hidalgo 11 millones 581 mil pesos para el reforzamiento de la seguridad.
Entre 2016 y 2017, la embajada de Estados Unidos en México dio al Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) 3 millones 81 mil 566.86 pesos en especie a través de la Iniciátiva Mérida.
De acuerdo con la solicitud de información folio 00283917, presentada por este medio, la embajada estadunidense donó en 2016 un simulador de tiro, mientras que en 2017 dio paquetes de equipamiento a policías, ambas al instituto de la SSPH.
Según el documento de transparencia, el año pasado la Iniciativa Mérida proporcionó al IFP el simulador virtual de tiro Milo Range Theater 180 Training Simulador System con un valor en el mercado de 2 millones 843 mil 736.45 pesos.
Mientras que en 2017 la embajada entregó a la SSPH paquetes de entrenamiento de habilidades básicas de policía por un costo de 237 mil 830.41 pesos en el mercado.
En mayo, la iniciativa dio equipo tecnológico y de comunicaciones con un costo aproximado de 4 millones 500 mil pesos a la unidad de medidas cautelares y policía procesal (Umeca) de la SSPH, para fortalecer el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
El mismo mes, también donó equipo tecnológico de voz y datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con valor aproximado de 4 millones de pesos.
La Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Iniciativa Mérida

  • Es un tratado
    internacional de seguridad establecido por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado

Comentarios