Tulancingo.- El gobierno federal donó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) varios terrenos e inmuebles de los que destacan un edificio ubicado en el centro de Tulancingo, así como otros seis predios ubicados en los estados de México, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

En el caso de Hidalgo, el primer predio está ubicado en el cruce de las calles Juan C Doria y 21 de Marzo en Tulancingo, el cual funcionó como oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (Lyf) hasta inicios de la década de 1990. Aunque actualmente el edificio está en condiciones deplorables e incluso invadido por comerciantes informales.

Otro terreno donado se ubica en Tepeji, denominado como subestación eléctrica rural Tepeji.

En la Ciudad de México el SME fue beneficiado con un inmueble ubicado en la alcaldía Milpa Alta, denominado Tonga Tecómitl; mientras que en el Estado de México le fueron conferidos dos predios denominados como subestación eléctrica Cuautzingo y Campamento Kilómetro 92, ubicados en Chalco y San Felipe del Progreso, respectivamente.

El predio más grande, con una extensión de 24 mil 347 metros cuadrados, denominado Campamento Kilómetro 153 está ubicado en los municipios Huauchinango y Juan Galindo, en Puebla, en el camino a la subestación El Salto.

El SME solicitó dichas donaciones entre 2017 y 2018 y los acuerdos para desincorporarlos del régimen del dominio público de la federación y autorizar la enajenación a título gratuito del sindicato fueron concedidos por la actual administración federal.

Dicho paquete de donaciones fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación.

Bodega de CFE no está contemplada

En el paquete de predios donados no está incluida la bodega ubicada en el bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) guardaba vehículos y equipamiento hasta noviembre, cuando fue tomada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes hasta la fecha tienen aseguradas las instalaciones.

Al momento de la toma de la bodega integrantes del SME externaron que el inmueble les pertenecía, pues era parte de los acuerdos establecidos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguraron que no dejarán las instalaciones consideradas como de su propiedad.

Comentarios