Dona Kyrie Irving $1.5 millones a jugadoras de la WNBA

132
WNBA

Además, fue uno de los basquetbolistas que se impuso al inicio de la temporada al considerarlo innecesario

Estados Unidos.- Uno de los jugadores más activos en cuanto a la búsqueda de igualdad y en contra del racismo en contra de la comunidad afroamericana, Kyrie Irving donó 1.5 millones de dólares a un fondo para jugadoras de la WNBA que decidan no iniciar la temporada por razones de salud, justicia social o simplemente porque decidan estar al lado de sus familias.

“Bien sea porque una persona haya decidido luchar por la justicia social, centrarse en la salud física o mental o simplemente permanecer con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones”, publicó el jugador en un comunicado de prensa.

Irving, quien no está disputando el torneo de la NBA en Florida, fue uno de los basquetbolistas que se impuso al inicio de la temporada al considerarlo innecesario por la emergencia sanitaria del Covid-19 que sigue azotando a Estados Unidos, que es el país con más infectados y más muertes con 149 mil 281 fallecimientos.

Cabe señalar que el salario promedio de las jugadoras de la WNBA es de 200 mil dólares al año, cantidad que contrasta con los contratos millonarios de los hombres en la NBA. Por ejemplo, Stephen Curry que gana más de 40 millones anuales, de acuerdo con la revista Forbes.

Comentarios