Dona Profepa 34 metros cúbicos de madera a zona militar

273
Profepa
En el marco de la celebración de los 25 años de la procuraduría

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó, por primera vez en Hidalgo, 34.8 metros cúbicos de madera a la 18 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco de la celebración de los 25 años de la Profepa, este fin de semana donaron materias primas forestales decomisadas, consistentes en 15.2 metros cúbicos de madera aserrada y labrada, así como 19.6 metros cúbicos de madera en rollo de diferentes especies.

Los bienes son producto de aseguramientos efectuados por la procuraduría, derivado de inspecciones de combate a la tala ilegal en Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Mineral del Chico y Tenango.

De acuerdo con la Profepa, ese tipo de acciones fueron efectuadas con apoyo de la Sedena, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), Procuraduría General de la República (PGR), y Policía federal, entre otras dependencias; todas ellas en un marco de coordinación institucional.

Dato

Derivado de inspecciones de combate a la tala ilegal en Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Mineral del Chico y Tenango

Comentarios