Dona TerraCycle 51 mil pesos para instituciones educativas

390
educativos

Pachuca

En 2016 alrededor de 13 escuelas de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Nayarit, Puebla y Sinaloa fueron apoyadas por TerraCycle mediante diversos donativos, que sumaron 51 mil pesos.
Los brigadistas recolectaron bolsas de botanas, pan, productos de cuidado bucal y empaques de galletas y jabones para posteriormente cambiarlos por apoyos económicos a través de estrategias de reciclaje.
El preescolar Francisco I Madero de Jalisco, que recibió un donativo de casi 17 mil pesos, tiene un programa especial para la realización de la Brigada Jardín Mezquitic, en la que participan tanto estudiantes y docentes como padres de familia. Con el donativo recibido adquirirán material en favor del aprendizaje de niñas y niños.
Norma Hernández, brigadista desde hace años, comentó que los programas de TerraCycle brindan la oportunidad de obtener recursos para una institución que carece de ellos, en su caso apoyó al Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) dos de Hidalgo. La institución sufrió algunos daños por antigüedad de la infraestructura y con el dinero recibido planea colocarse protección para la puerta de una sala de medios.
En Jalisco, el Instituto Thomas Jefferson utilizará el donativo para que estudiantes viajen a una granja donde aprenderán cómo sembrar y cosechar, también tendrán la oportunidad de hacer una composta y tratar con animales.

“Un mejor mundo empieza con pasos chiquitos, todos debemos tomar estos pasitos”, mencionó una de las beneficiadas del programa.

TerraCycle ayuda a que la sociedad reflexione que sus hábitos de consumo tienen consecuencias medioambientales y es necesario unirse a estrategias como el reciclaje, para contribuir a la mejora del planeta.

Dato

Se apoyó al CAPEP dos de Hidalgo, en donde planea colocarse protección para la puerta de una sala de medios

Comentarios