Dona zoológico dinero para ayudar a vaquita marina

247
vaquita marina

Ciudad de México

El zoológico de El Paso, Texas, inició un plan de emergencia para ayudar a rescatar a la vaquita marina, de la cual quedan menos de 30 ejemplares.
El comité de conservación del zoológico de El Paso donó 500 dólares al plan de rescate Vaquita CPR (conservación, protección y recuperación).
Además de esa donación, el zoológico también hizo una Pied4APorpoise, reto que pretende difundir información sobre el peligro de extinción al que se enfrenta la especie.
“El gobierno mexicano se comprometió con hasta 3 millones ya, pero sabemos que tenemos que hacer nuestra parte también”, dijo el director del zoológico, Steve Marshall.
“Más de 100 miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios han donado más de un millón de dólares en los esfuerzos de emergencia para recuperar ese mamífero marino en peligro de extinción, que se encuentra actualmente en una caída libre de la población”, agregó.
En el zoológico de la ciudad fronteriza, aseguró, se anima a los visitantes a firmar cartas para el presidente Enrique Peña Nieto, dándole las gracias por sus esfuerzos para ayudar a la vaquita y pidiéndole que lo siga haciendo.
La vaquita marina es una especie en peligro de extinción endémica del golfo de California, también conocido como mar de Cortés, y peligraba desde hace 20 años, sin embargo, los esfuerzos del gobierno federal por rescatarla son recientes.
Se estima que actualmente ya solo quedan 29 vaquitas marinas en el mundo, según el Comité Internacional para la Recuperación de la especie (CIRVA); sin embargo, en febrero pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que eran 60, pero en abril otro ejemplar fue hallado muerto.

Comentarios