Mineral de la Reforma.- Con el propósito de enriquecer el acervo bibliográfico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en beneficio de la comunidad estudiantil, el consejo editorial de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados federal donó 61 libros, hecho que abre paso a una etapa de colaboración entre ambas instituciones.

En el marco de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) fue efectuada dicha donación, en la que el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola celebró el inicio de esa fructífera relación que posibilita a la Cámara de Diputados la entrega de dos ejemplares de cada uno de los 61 títulos publicados en lo que va de este año legislativo.

Los textos se suman a los más de 460 mil títulos que integran el acervo de la máxima casa de estudios de la entidad, de los cuales 453 mil son volúmenes físicos y el resto digitales. Con esos lazos de colaboración, el rector confió en que en próximas ediciones de la FUL puedan presentarse los autores de esos libros para acercar al público con los escritores.

Por su parte, el diputado federal y presidente del consejo editorial de la Cámara de Diputados Ricardo de la Peña Marshall refirió que con esa entrega ese sello editorial inaugura en la quinta fiesta de las letras más importante del país, su presencia en las ferias nacionales de libros.

Al firmar el acta de entrega-recepción del material, el historiador y académico universitario con más de dos décadas de experiencia en la docencia, felicitó a la UAEH por el esfuerzo de 32 años que lleva realizando la fiesta de las letras. En ese sentido, adelantó que el consejo editorial de la legislatura pedirá a la FUL asesoría para realizar la segunda Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados. “Vamos a unir fuerzas y empujar duro para construir una mejor realidad para nuestras ferias del libro en el país”, aseguró el diputado.

Asimismo, anunció que la legislatura contará dentro de mes y medio en todo el país con una aplicación para descargar los 61 títulos que ha publicado ese órgano legislativo en su primer año, y que estarán disponibles en siete distintas plataformas con acceso gratuito desde cualquier parte del mundo. Lo anterior, representa “la oportunidad de construir un México mejor y un gran avance en la democratización de la cultura”, afirmó el encargado de la política editorial de la 64 Legislatura.

Comentarios