Donan aparatos médicos con un monto de casi 12 mdp

240
aparatos
Serán utilizados en los diferentes hospitales y centros de salud de la entidad

Pachuca.- Con un monto de casi 12 millones de pesos, la empresa Infra entregó 53 aparatos médicos de última generación al DIF Hidalgo, mismos que serán utilizados en los diferentes hospitales y centros de salud de la entidad.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció la solidaridad del sector empresarial con el proyecto de salud del gobierno estatal, luego de la donación de los aparatos por parte del Grupo Infra.

Invitó a más empresarios y empresas a sumar esfuerzos, en favor del bienestar y atención de calidad en los servicios de salud de los hidalguenses, “solamente con un trabajo coordinado y mostrando lo mejor de nosotros mismos, será posible un mejor estado”.

Vargas Aguilar detalló los avances en materia de abasto de medicamentos que la actual administración ha comprometido, y aseguró que a final de este año cumplirán la meta de 90 por ciento en el suministro.

Abraham Rublúo Parra, director general del régimen estatal de protección social en salud (REPSS), destacó que han redoblado esfuerzos para que ningún hidalguense se quede sin servicios de salud; y a la fecha cumplieron dos terceras partes de las metas de reafiliación, por lo que antes de concluir el año las cumplirán.

Edgar Arteaga Luna, representante del Grupo Infra, comentó que Hidalgo es uno de los mejores estados en la atención de problemas crónico-pulmonares, de ahí que los aparatos de ventilación invasiva y no invasiva para adultos y neonatos que entregaron, serán esenciales para garantizar la calidad en la atención.

Garantizó que donde exista la cobertura del Seguro Popular, la empresa lleva el oxígeno a domicilio para garantizar la atención de los pacientes que más lo necesitan.

Equipo

  • 40
    ventiladores
    para personas con problemas respiratorios
  • 23
    humificadores
  • 10
    monitores de
    signos vitales

Comentarios