Donan un mdd para centros de educación para adultos

1107
hidalgo
Serán construidos y equipados para la educación de adultos en diversas zonas de Hidalgo

Tulancingo

Con inversión de un millón de dólares, donados por la empresa TransCanada, serán construidos y equipados centros comunitarios para la educación de adultos en zonas de Hidalgo donde tiene presencia la trasnacional.
La firma del convenio de colaboración fue realizada por el gobernador Omar Fayad Meneses y Lauren Patterson, directora de asuntos corporativos de TransCanada, teniendo como testigos de honor al secretario federal de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y al director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) Mauricio López Velázquez.
Fayad Meneses celebró que la empresa trasnacional, que actualmente construye el gasoducto Tuxpan-Tula, realice la inversión, una de las donaciones más importantes que han recibido para ser aplicadas en materia de educación en la entidad.
En la estadística, explicó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, el analfabetismo era de 25 por ciento, y gracias a políticas que implicaron reconocimiento internacional ha disminuido a 7.5 por ciento de la población de la entidad.
Nuño Mayer reconoció la labor realizada en materia de educación por parte de la administración estatal, al indicar que Hidalgo destaca por sus resultados en favor de la alfabetización de personas adultas.
En lo general, dijo que en lo que va de la actual administración federal han alfabetizado a 12 millones de adultos, mientras que 14 millones de personas más recibieron apoyo para salir del rezago educativo.
Se espera que en el presente año logren beneficiar a 1.4 millones de adultos, aunque buscan superar dicha meta.
Por parte de TransCanada, Patterson celebró la colaboración lograda con el gobierno de Hidalgo, como de forma semejante ya se ha concretado en Veracruz, Puebla, Querétaro y Guanajuato, donde tiene presencia la empresa trasnacional.
Dijo que a la par de las obras que se realizan en materia de infraestructura, específicamente gasoductos, la empresa tiene compromiso social, a través de la educación para las y los adultos.
No se dieron a conocer los puntos donde se construirán los centros de educación comunitaria para adultos, así como el equipamiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios