zapatos

Tlaxcoapan.- Durante esta semana, 5 mil 500 niñas y niños de 25 escuelas que mañana inician el ciclo escolar 2019-2020 fueron beneficiados por el alcalde Jovani Miguel León Cruz con la donación de calzado.

El programa Me pongo en tus zapatos, que coordinó el Instituto Municipal del Emprendedor (Imet), es único en su tipo a nivel estatal. Surgió en 2017 como iniciativa para apoyar económicamente a paterfamilias; ese año fueron entregados mil 500 pares y en 2018 los beneficiados subieron a 3 mil 500.

Durante la semana que termina inició la entrega del calzado en escuelas de Teltipán, Teolcalco y Doxey; ayer fue efectuado un evento en el centro cultural Benito Juárez, donde estudiantes de los planteles de la cabecera municipal recibieron su donación de manos del alcalde.

León Cruz destacó la importancia de ese programa que impacta directamente en los bolsillos de las familias tlaxcoapenses. “Es (un programa) muy cercano y de los más representativos de la administración municipal, pues estamos sembrando una sonrisa en sus hijos para que el día de mañana sean felices, mejores y buenos ciudadanos.

“Es un acto de justicia que los gobiernos municipales le regresen a la población un poco de lo mucho que nos dan con sus impuestos, por ello hoy les regalamos estos pares de zapatos, porque consiente estoy del gran esfuerzo que hacen ustedes para comprarle a sus hijos tenis o zapatos.

” Rocío Acosta Hernández, titular del Imet, explicó que la iniciativa fue exclusiva para niñas y niños que cursan en cualquier plantel de preescolar, primaria o secundaria, pues el único requisito era registrarse previamente a través de las escuelas donde se recabaron los datos del calzado.

Marcela Pérez, a nombre de las madres de familia, agradeció públicamente al presidente municipal y a su equipo de trabajo por ese programa.

Comentarios