Donará Bolivia colección de 200 libros a UAEH

332

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será una de las 10 instituciones en México a las que le entregarán una colección de 200 libros seleccionados de la conmemoración del bicentenario de Independencia de Bolivia, dio a conocer el embajador José Crespo Fernández.

Durante la presentación de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia comentó que en 2025 su país cumplirá 200 años, por lo que lo celebrarán con la publicación del mismo número de las obras más importantes.

“Hemos traído a esta feria cerca de 25 títulos, que son los primeros que se han impreso y a medida que va transcurriendo el tiempo hasta el año 2025 tendremos las 200 obras”, refirió.

Ante los asistentes, dio a conocer que los embajadores tienen la instrucción de elegir a las 10 instituciones más importantes de cada uno de los países para entregarles una colección de 200 libros, entre ellas, la UAEH.

“Por supuesto, por el trabajo de la universidad, por la muestra de esta feria, nos hemos permitido elegir a una de esas instituciones, a la biblioteca de esta universidad”, manifestó.
En el marco de la FUL, la embajada de Bolivia puso a la venta los primeros 25 títulos de la colección a precios bajos, además de una colección de estudios de coyuntura publicada por la vicepresidencia de ese país y cerca de 12 libros en tarjetas con código QR, que regalarán a quienes pasen por el módulo, son cerca de 2 mil tarjetas.

Esperan buenas relaciones con próximo gobierno federal

José Crespo omitió comentar sobre las relaciones políticas que Bolivia vislumbra con la próxima administración federal de México, sin embargo, saludó la fiesta que tuvo el país eligiendo a su nuevo gobierno.

“Nos alegra mucho que esa voluntad del pueblo mexicano se haya reflejado en un gobierno muy fuerte con mucho respaldo y esperamos tener con él, por supuesto, excelentes relaciones, tan buenas como las que tenemos ahora”, puntualizó.

Comentarios