Donará Congreso ambulancias especializadas a hospitales públicos

280

Pachuca.- El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Poder Legislativo, a través de la convocatoria de la licitación pública nacional CELSHLP-008-2020 adquirió cuatro ambulancias especializadas en cuidados intensivos.

Dichas unidades serán otorgadas bajo la modalidad de comodato para el servicio de hospitales públicos regionales en el estado.

De acuerdo con la información del acta de fallo de la convocatoria, la empresa Autos Elegantes de Pachuca, SA de CV se adjudicó la partida única de esa licitación por un monto total de 6 millones 320 mil pesos con IVA incluido.

La presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía informó que el monto total para la adquisición de esas unidades se completó con “la licitación de los vehículos viejos del Congreso que se llevó a cabo en días pasados así como de las economías propias del Congreso”.

El monto total de la enajenación de los automóviles que estuvieron al servicio de legisladores por casi una década fue de un millón 150 mil pesos, el resto, 5 millones 170 mil, “son producto del ahorro por la reducción de la plantilla laboral que se incrementó de forma desmedida el primer año de esta legislatura, así como del manejo responsable de las finanzas del Congreso en este segundo año de ejercicio constitucional”.

Pérez Perusquía destacó que “el recurso que logramos conjuntar a través de la reducción del gasto para este año, lo ponemos a disposición de la población a través de estas ambulancias de alta especialidad que brindarán servicio en hospitales públicos y no para bonos o ‘bolsas’ para diputados, cuando el ejercicio de los recursos públicos se hace de manera responsable y transparente, alcanza para todo”, explicó.

“En este momento, con la crisis sanitaria causada por el Covid-19, consideramos que destinar el recurso obtenido tanto por la enajenación de los autos como por la reducción del gasto del Congreso a la compra de ambulancias, es de más ayuda que cualquier otra medida”, enfatizó Pérez Perusquía.

Los requisitos del equipamiento de las unidades de emergencia se especificaron en las bases de la convocatoria y exigieron que cuenten con varios aditamentos como compartimento destinado para la atención del paciente, tener como mínimo, 1.35 metros de altura, 1.50 metros de ancho y 2 metros de largo, tomas de oxígeno de enchufe rápido, flujómetro y humedecedor, entre otras características.

Finalmente, se informó a través del portal del Congreso, donde se encuentran publicadas la convocatoria, las bases de la licitación, así como el acta del fallo final, que la firma del contrato respectivo con la empresa ganadora será el día 26 de agosto a las 12 horas, en las oficinas de la dirección general de servicios administrativos.

Comentarios