Donará Oficialía más de un mdp en muebles a bachillerato estatal

210
oficiilia
Entre los bienes que donarán destacan una pantalla de pared tipo vinil de más de 10 mil pesos

Pachuca.- La Oficialía Mayor donará al Bachillerato del Estado de Hidalgo equipo y muebles con un monto superior a un millón 300 mil pesos, derivado de un decreto publicado en el Periódico Oficial.

Ayer entró en vigor el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 28 de agosto, mismo que autoriza al oficial mayor del Ejecutivo “para donar gratuitamente a favor del Bachillerato del Estado de Hidalgo, los bienes muebles que se refieren en el considerando tercero del presente decreto”.

Entre los bienes destacan una pantalla de pared tipo vinil de más de 10 mil pesos, un servidor de control de sistema superior a los 24 mil pesos, un mueble para profesor, una silla apilable para la estación, un paquete de cables para conexión y accesorios para red lan.

Así como 20 sillas, un videoproyector con soporte metálico, un pizarrón porcelanizado, 20 mesas para computadora, dos impresoras láser blanco y negro, un extinguidor, un software sistema de control del aula, 20 terminales de cómputo multimedia para uso de alumnos, por mencionar algunos. Todos los bienes suman un monto total de un millón 317 mil 430.12 pesos.

De acuerdo con el decreto, si el bachillerato hace uso diferente al que se persigue en su objeto social, sin previa autorización del Ejecutivo del estado o no los utiliza en el término de un año, dichos bienes se revertirán al donante.

El 19 de febrero de 2007 fue creado el Bachillerato del Estado de Hidalgo como un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objetivo impartir e impulsar la educación correspondiente al bachillerato en general en cualquiera de sus modalidades.

Comentarios