Donarán árboles a escuelas de Tolcayuca

455
TOLCAYUCA
Con la finalidad de preservar los valores hacia el medio ambiente

Tolcayuca.-Con la finalidad de preservar los valores hacia el medio ambiente, la presidencia municipal de Tolcayuca, a través de la dirección de ecología y medio ambiente, inició una campaña de reforestación en instituciones educativas del municipio, a la cual llamaron “Unidos por el planeta”.
La primera escuela beneficiada fue la primaria Belisario Domínguez de la cabecera municipal, que recibió 15 árboles de tipo cedro-limón, por parte de Antonio Huerta García, director de ecología y medio ambiente.
“Con esta iniciativa se pretende fomentar la plantación de especies forestales para que los niños tomen conciencia que deben cuidar los árboles, porque ellos nos proveen el oxígeno”, expresó Huerta García, además hizo hincapié en sensibilizar a los menores sobre los beneficios ecológicos y sociales.
Indicó que, durante los primeros días de la próxima semana, entregarán árboles a diferentes instituciones que los solicitaron con anterioridad, haciendo la donación de aproximadamente 10 por plantel.
Julio César Escalante, auxiliar de ecología en Tolcayuca, afirmó que con esa campaña buscan llegar a localidades de la demarcación, abarcando en principio a primarias para después llegar a secundarias y bachilleratos.

Comentarios