Piden informes sobre sus familiares desaparecidos

A más de un año de lo acontecido no han esclarecido los hechos

Ixmiquilpan.- Familiares de 12 personas que permanecen desaparecidas desde el pasado 4 de septiembre del 2018, solicitaron a las autoridades correspondientes dar los resultados de la búsqueda a más de un año de lo acontecido.

Según versiones estos viajaban con rumbo a Huichapan a invitación del hoy detenido y vinculado a proceso Noe “n” a una reunión y teniendo el último contacto con ellos a las 3 horas sin que se supiera más sobre su paradero.

Tras dicho acontecimiento detallaron que iniciaron con un operativo a cargo de la Policía estatal, local, mando coordinado, así como de la Procuraduría general de justicia, siendo que sólo lograron localizar los vehículos en los que viajaban sin tener alguna huella de violencia.

En aquel entonces, según los funcionarios, por órdenes del gobernador del estado, tenían la encomienda de dar con los aún desaparecidos, recibiendo apoyo del Ayuntamiento de Huichapan, en donde solo pudieron localizar restos humanos que llevaban tiempo en una vereda.

Sin embargo, tras 13 meses, nada saben de ellos. Cabe recordar que desde que inició la búsqueda, los familiares han exigido que no quede impune y que continúen con las investigaciones.

  • Autoridades lograron localizar los vehículos en los que viajaban las 12 personas, sin tener alguna huella de violencia
DESAPARECIDOS

Comentarios