Por dopaje de rivales, Luz Acosta es medallista Olímpica

345
Acosta

México sumó su octava presea: un oro, tres platas y cuatro bronces

Ciudad de México

La pesista sonorense Luz Mercedes Acosta se colgó el bronce en la categoría de 63 kilogramos, en una prueba realizada en Londres 2012, el resultado lo hizo oficial la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).
Acosta quedó en el sexto lugar de la categoría de los 63 kilogramos femenil en la competencia desarrollada en la capital británica, pero tres de sus rivales que tuvieron mejores registros, incluyendo las medallistas de oro y plata, fueron reportadas con resultados adversos tras revisarse las pruebas que les realizaron después de aquella competencia.
La mexicana levantó aquella vez en Londres 99 kilogramos en arranque y 125 en envión, para un total de 224, que le valieron quedar en sexto lugar.
La kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, quien terminó en la cuarta posición en aquella competencia, fueron descalificadas tras dar positivo.
La suspensión de Maneza se hizo pública desde el 15 de junio del año pasado.
“En línea con las reglas y regulaciones relevantes, la Federación Internacional de Halterofilia (FIH) impuso suspensiones provisionales a los atletas, que permanecerán así en vista de una potencial violación de las reglas antidopaje hasta que los casos se cierren”, expresó el organismo rector de ese deporte en un comunicado en 2016.
Con ese resultado, México sumó su octava presea: un oro, tres platas y cuatro bronces.
La IWF reveló que 11 levantadores de pesas, seis de ellos medallistas, dieron positivo por dopaje en Londres 2012.
La de Acosta sería la segunda presea mexicana en la historia del levantamiento de pesas, que se sumaría al oro que logró Soraya Jiménez en Sydney 2000.

Halterofilia

  • La presea conseguida
    por Acosta es la segunda en la historia de nuestro país en halterofilia, después de la medalla conseguida en 2000 por Soraya Jiménez

Comentarios