Dos al Piano convence en el Ceuni

450
Piano ,Ceuni,UAEH

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Mineral de la Reforma.- El viernes, las interpretaciones al piano de los solistas Alejandro Corona y Roger Ritter deleitaron a la audiencia en el concierto Dos al Piano que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

La gala inició en punto de las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, con la Obertura Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, para luego dar paso a Alejandro Corona.

El joven músico de 14 años tocó el Concierto para piano y orquesta No 1 de Félix Mendelssohn, escrita entre 1830 y 1831, que consta de tres movimientos conectados: “Molto allegro con fuoco en Sol menor”, “Andante en Re mayor” y “Presto-Molto allegro e vivace en Sol mayor”.

Con palmas y el reconocimiento entregado por la orquesta de la máxima casa de estudios de la entidad, el solista deleitó nuevamente al público con un encore, mostrando talento y destreza con el instrumento.

El talento de Alejandro Corona lo hicieron ganador del concurso nacional Niños Sinfónicos y el primer lugar del Best Kabalevsky Performance International Music Competition, ambos en 2018.

En mayo de este año ganó las becas a los cursos en la University of North Texas SSI 2019, Virginia Commonwealth University GSIM y la final del Protegé Competition GSIM 2019.

Segundo acto

Luego del intermedio, tocó el turno de Roger Ritter con el Concierto para piano y orquesta Op 56 de Robert Schumman, cuyo estreno tuvo lugar el primero de enero de 1846 en Leipzig, teniendo a la esposa del compositor Clara como solista.

El concierto con tres movimiento, “Allegro affettuoso”, “Intermezzo-Andantino grazioso” y “Allegro vivace”, hizo que el público ovacionara al interprete que con los 80 músicos de la orquesta universitaria entregaron un viaje musical.

Roger Ritter es reconocido como uno de los intérpretes más sobresalientes del panorama actual; recientemente hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes, donde fue ovacionado de pie. Entre sus planes se encuentra una serie de recitales con la violinista rumana Timeea Dorina en Lausanne y Ginebra, Suiza.

Este 13 de septiembre, la orquesta celebrará las Fiestas Patrias con Mexicanísimo, la Fiesta del Mariachi en el polifórum Carlos Martínez Balmori, donde se harán acompañar del mariachi Corales de México y la Compañía de Danza Folclórica Contemporánea del Instituto de Artes; los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketpoint.

  • La OSUAEH estuvo acompañada el viernes por los jóvenes solistas Alejandro Corona y Roger Ritter
  • Este 13 de septiembre, la orquesta universitaria celebrará el 15 con Mexicanísimo, la Fiesta del Mariachi, donde estarán acompañados por el mariachi Corales de México y la Compañía de Danza Folclórica Contemporánea del IA

Comentarios