Dos alcaldes de Hidalgo violaron el principio de imparcialidad

746

Pachuca.-

Los alcaldes de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez y de Tlahuelilpan, Juan Cruz Frías, violaron el principio de imparcialidad y neutralidad en el pasado proceso electoral al comprometer a su administración y ciudadanos en apoyo a Morena, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

En sesión de este lunes, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada explicó en el caso PES-027/2018, interpuesto por el PRI, que el 20 de junio de 2018 los alcaldes realizaron en Pachuca una conferencia de prensa conjunta donde anunciaron sus respectivas renuncias al PES y PT para unirse a Morena.

Sin embargo, además de externar su deseo militar en otro partido, lo cual si está permitido, mencionaron que sumaban a ese compromiso a su administración y a 10 mil ciudadanos de la demarcación, lo que contraviene la normativa electoral.

“Al hacer un compromiso ya no solo de manera individual, sino también comprometiendo a los ciudadanos del municipio que gobiernan, existen elementos para declarar existente la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad”, explicó la magistrada.

Por ello, el Tribunal Electoral dará vista al Congreso de Hidalgo para que instruya lo conducente contra los presidentes municipales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios