Dos años después, varios Tuzo Express cerraron por falta de rentabilidad

293
tuzo
A dos años de que la estrategia fue puesta en marcha

Corresponde al Ejecutivo local evaluar el impacto del proyecto

Pachuca.- La evaluación del impacto del proyecto Tuzo Express corresponde al gobierno del estado, indicó en entrevista la directora general de programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rocío Abud Mirabent.

Lo anterior, abundó la funcionaria federal, debido a que es un proyecto que fue propuesto al instituto por el gobierno estatal, en su momento a cargo de Francisco Olvera Ruiz, por sugerencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez.

A dos años de que el proyecto fue puesto en marcha, a la fecha son varios los establecimientos Tuzo Express que cerraron por falta de rentabilidad, sin que exista información precisa sobre la comprobación del recurso que recibieron de parte de la federación para su apertura.

“El seguimiento que se da desde Inadem, es el seguimiento a la comprobación del recurso y ya independientemente medir el impacto que tuvo es (responsabilidad) del gobierno del estado, pues de hecho fue un proyecto de política pública local”, indicó.

En 2015, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, en conjunto con funcionarios del Inadem y empresarios, inauguraron la primera de 30 tiendas de la franquicia hidalguense Tuzo Express, un modelo de negocios que buscaba rescatar el comercio tradicional y hacerlo más competitivo.

Los planes eran ambiciosos, pues en su momento se habló de que la marca se replicaría en otras entidades del país, pero su éxito en la entidad ha sido bajo.

La estrategia, en dos etapas, contempló la apertura de 50 tiendas que deberían estar abiertas en su totalidad para 2016; tuvo una inversión conjunta de 20 millones de pesos.

Los planes eran ambiciosos,
pues en su momento se habló de que la marca se replicaría en otras entidades del país, pero su éxito en la entidad ha sido bajo

Comentarios