Pachuca.- En coordinación la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) lograron que dos hidalguenses estuvieran presentes en la Expo de Mundo Imperial, Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Fueron Arely Madariaga Licona, artesana de la localidad Peña Blanca del municipio de Tenango de Doria con la venta y exposición de tenangos y Alberto Ortiz Sánchez de la localidad del Nith, municipio de Ixmiquilpan, con artesanías de incrustación de concha de abulón, quienes representaron a Hidalgo y lo enaltecieron por la originalidad mostrada en la elaboración de sus piezas.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad atestiguó el lunes la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico México 2017, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en el puerto de Acapulco.

En sus redes sociales, Fayad afirmó que México es uno de los 10 destinos más visitados a nivel mundial, “en Hidalgo trabajamos por ser líderes en esta industria”, al tiempo que agregó, “con más y mayores proyectos, seguiremos trabajando por detonar al máximo el gran potencial turístico de la entidad”.

 

Comentarios