Dos bajas en gabinete de Omar Fayad por precandidaturas

1466
Omar Fayad

Pachuca.-

Las secretarias de Contraloría y de Educación Pública Citlali Jaramillo y Sayonara Vargas formaron parte del gabinete del gobernador Omar Fayad que ayer renunciaron a su cargo para buscar una diputación federal; junto con el titular de la comisión estatal de atención a pueblos indígenas, Héctor Pedraza.
Previo a su registro ante el órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos (CNPI) del PRI, mediante Facebook la hasta ayer secretaria de Contraloría de Hidalgo informó que presentó su renuncia al cargo y agradeció al gobernador la oportunidad para servir a los hidalguenses.
Más tarde, por la misma vía Jaramillo Ramírez dio a conocer que fue invitada para contender como diputada federal por el distrito seis de Pachuca, “segura estoy de que si logro un resultado positivo tendré una mejor trinchera donde se escuche mi voz, para defender a las familias como factor de cambio y abrir espacios que impulsen a las empresas sociales, la transparencia y las cuentas claras”, publicó la exsecretaria.
En tanto, Sayonara Vargas Rodríguez, quien contenderá por la diputación del distrito uno en Huejutla, mediante dos publicaciones en su cuenta de Twitter informó sobre su renuncia a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) al tomar la decisión de seguir apoyando a la comunidad educativa desde otra trinchera.
“Conozco desde lo más profundo sus necesidades y redoblaré esfuerzos para que continuemos en el camino para que Hidalgo sea referente nacional en materia educativa”, escribió la exsecretaria, al tiempo que agradeció a sus excolaboradores de la SEPH y al mandatario estatal.
Otro exfuncionario del gobierno estatal que renunció a su cargo y que busca la diputación por el distrito dos de Ixmiquilpan, es Héctor Pedraza Olguín, quien apenas el 24 de noviembre de 2017 recibió el nombramiento como primer comisionado estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas. Dependencia cuyo decreto entró en vigor el primero de agosto de ese año, pero cuyos trabajos no figuran en la administración.
El lunes, Omar Fayad compartió su deseo porque ninguno de sus colaboradores participara en la contienda electoral, asimismo recordó que desde que arrancó su gobierno advirtió a los funcionarios que venían tiempos políticos y que no quería que el gabinete fuera el trampolín para saltar a un cargo de elección popular.

Declaraciones
El lunes, el gobernador compartió su deseo para que ninguno de sus colaboradores participara en la contienda electoral; desde el inicio de su administración señaló que no quería que el gabinete fuera el trampolín para saltar a un cargo de elección popular

Comentarios