El 23 de febrero, el proyecto cultural y editorial Cipselas arrancó sus actividades con la presentación de “Al final del invierno”, lectura y charla poética de los escritores canarios Iván Méndez González y Samir Delgado, realizada en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los ponentes manifestaban la importancia de las artes dentro de la formación académica de los jóvenes para generar puentes de comunicación y sensibilidad con el otro y el mundo, manteniendo un discurso de liberación creativa, herramienta que posibilita al artista tener empatía con el público y el lector real. Fluir con la vida, aprender de las experiencias que uno va teniendo en el camino, sorprenderse de los pequeños regalos que da la vida es algo que se manifestó dentro de su discurso. La poesía, el teatro, la pintura, la música y otras disciplinas artísticas fueron el foco de atención para comprender lo que ellos exponían. Entre la charla y la lectura de algunos de sus poemas, Iván y Samir se dejaron tocar y sensibilizar por el espacio que habitaron, creando una atmósfera de complicidad entre ellos y la audiencia que los acompañaba, magos de la palabra y el momento.

Después de casi dos horas, la audiencia interactuó con los ponentes, haciendo un diálogo de retroalimentación con las dudas que habían emergido con base en lo expuesto.

Cipselas editorial, formada por América Femat Viveros y Jorge Baldere, en coordinación con Román Calva Rubiales y gracias al apoyo del IA de la máxima casa de estudios de la entidad, pretende
llevar actividades culturales dentro de la institución para fomentar el diálogo entre artistas.

Los espacios entretejen un diálogo con los asistentes, quienes reconfiguran nuevas historias, invocando su imaginación, cuerpo y movimiento a los instantes sutiles de la inspiración poética. Recuerda que tú puedes ser detonador del acto creativo bien sea para expresar tus emociones a través de la literatura u otra manifestación artística, ya sea como un lector o escritor, permítete disfrutar del lujo de la experiencia estética, nuestro estado tiene muchas locaciones que pueden ayudarte a crear esas atmósferas y si no tienes las facilidades para salir, recuerda que las oportunidades son también para quienes las construyen.

canarios

Facebook: Septimoestado
E-mail: [email protected]
https://www.facebook.com/cipselased/

Comentarios