Dos candidatos acuden al llamado del IEE para debatir

565
iee

San Felipe Orizatlán.-

Solo dos candidatos a la diputación local indígena del distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, acudieron al llamado del Instituto Estatal Electoral (IEE) para debatir sus propuestas. Gabino Hernández Vite de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD-MC) y Perfecto Hernández Bautista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron quienes asistieron.

Con el tema de cultura, el candidato de Morena inició el debate con una participación en náhuatl. Mientras que el candidato de Por Hidalgo al Frente planteó sobre las necesidades de la juventud, dijo que necesita apoyos para la educación, gestionar que haya becas académicas y deportivas, también impulsar el asunto artístico para que lleguen los apoyos a quienes menos tienen.
Hernández Vite comentó que también es necesario la capacitación constante a los profesores, para que cada vez se mejore la calidad educativa y que eso se traduzca en mejores resultados, y con ello fomentar la cultura. Exhortó a los docentes a que se preparen cada día más y sean mejores.

Sobre el tema de política, seguridad y gobierno, Gabino comentó que para mejorar la seguridad es importante que haya vecinos vigilantes, más comunicación y colaboración entre las autoridades y ciudadanía.
Por su parte, Perfecto Hernández manifestó que en caso de llegar al Congreso local gestionará equipo para las policías municipales, sobre todo a los que no cuentan con el subsidio federal, pues se busca que las localidades del distrito tengan mayor seguridad.

  • Gabino Hernández de la coalición
    Por Hidalgo al Frente y Perfecto Hernández de Morena expusieron sus propuestas sobre cultura, educación, seguridad, entre otras. El candidato morenista comenzó su intervención en náhuatl

Comentarios