Dos candidatos hidalguenses piden protección

1015
guillermina

La presidenta del IEE Guillermina Vázquez no precisó nombres ni el partido al que representan

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la solicitud de protección por parte de dos candidatos que participan en el actual proceso local, reveló la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez.
Ayer, en entrevista dijo que al momento el organtismo no ha recibido ninguna denuncia de aspirantes que hayan sufrido violencia en sus campañas, sin embargo, ya recibieron la solicitud de protección.

Debido a la naturaleza del requerimiento, Vázquez Benítez no abundó sus nombres ni el partido al que pertenecen, aunque explicó que ya dieron parte a la Secretaría de Gobierno y a la de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con la consultora Etellekt, en lo que va del proceso electoral suman 382 agresiones con un saldo de 110 políticos asesinados en el país; de ellos, 28 eran precandidatos y 13 candidatos con registro, entre otros.
Tan solo el fin de semana, dos candidatas y una regidora del PRI y del Partido Verde fueron asesinadas en Oaxaca y Puebla.

Por otro lado, abundó que el instituto se encuentra en la logística y realización de actos previos a la jornada electoral, además, examinan los sistemas de cómputo y el PREP rumbo a la votación de este primero de julio.
Explicó que la elección federal podría permear en la participación ciudadana, por lo que esperan un buen número de votantes con el fin de que haya participación histórica en un ambiente de paz y tranquilidad.

Comentarios