Dos escenarios para redistritación en Hidalgo: INE

625
ine

Pachuca

Hasta el momento existen dos propuestas de escenarios para la redistritación federal en Hidalgo, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Ashane Bulos.
La semana pasada fue realizada la presentación del primer escenario en el INE en conjunto con partidos políticos con registro en la entidad.

“Existen dos propuestas, una está apoyada por todos los partidos y una presentada por el PRD, la diferencia es que no se quedarían como están las siete juntas distritales como cabeceras y en la otra se moverían dos”, indicó.

Sin embargo prefirió no adelantar más sobre las propuestas, pero el movimiento de dos cabeceras distritales significará gasto fuerte pues en una de ellas la junta local del INE ha invertido para modernizar.

“No puedo adelantar pues son cosas muy delicadas, están todos los miembros de la comisión de vigilancia, partidos políticos y vamos a esperar”, expuso.

El próximo lunes será presentado el segundo escenario y el definitivo podría estar listo en enero.

En cuanto a ciudadanos por distrito, Ashane Bulos comentó que el promedio es de 380 mil habitantes por distrito, por lo tanto el distrito más grande pudiera ser de 400 mil habitantes aproximadamente y el menor de 370 mil. “Se busca la mejor manera de que queden bien”, dijo.

No obstante hay distritos como el de Huejutla que no pueden quitar o poner más habitantes y será de los pocos que no tengan cambios durante los escenarios presentados por partidos políticos.

Antecedente

  • La semana pasada
    fue realizada la presentación del primer escenario en el Instituto Nacional Electoral en conjunto con partidos políticos con registro en la entidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios