Dos feminicidios en Tlaxcoapan en menos de una semana

1274
Tlaxcoapan,feminicidios

Pachuca.- La tarde del miércoles fue reportado el hallazgo sin vida de una mujer en el ejido Doxey, en Tlaxcoapan, cerca de la autopista Arco Norte; apenas la semana pasada otra mujer fue hallada sin vida en ese mismo municipio, ambos casos ya son investigados con protocolo de feminicidio.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

El cadáver, según la dependencia, fue hallado en estado de descomposición en una parcela del ejido Doxey, por lo que luego de realizar el levantamiento y posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), inició la investigación correspondiente.

El cuerpo de la mujer es el segundo hallado en menos de una semana en dicho municipio, luego que el sábado autoridades de la PGJEH iniciaron otra carpeta de investigación por la localización sin vida de otra ubicada en la localidad Teocalco, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

De acuerdo con datos de la procuraduría, en lo que va del año en el estado suman 16 feminicidios, de los cuales al menos tres ocurrieron durante septiembre, toda vez que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta de 13 casos cometidos hasta agosto de 2019.

Localizan a desaparecida en estado de shock

Por otra parte, el sábado elementos de la Policía municipal de Tula hallaron a un hombre y una mujer en medio del camellón de la carretera Tlahuelilpan-Tula; la segunda había sido reportada como desaparecida desde hace algunos días y fue encontrada en estado de shock.

Según el reporte de la PGJEH, la mujer de iniciales GAV, de 28 años, fue encontrada aturdida y no podía hablar, por lo que fue trasladada al hospital regional de Tula para su atención médica. Sin embargo, testigos refieren que la víctima aparentemente presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, sin que dicha versión fuera confirmada.

Comentarios