Dos hidalguenses en Barranquilla

177
hidalguenses en Barranquilla

Barraquilla.-Israel Gutiérrez y Sergio Molina son dos hidalguenses (uno de ellos por adopción) que se encuentran en la selección mexicana de baloncesto. El primero como jugador y el segundo como entrenador asistente del equipo que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ambos viven de forma similar la experiencia. Israel, desde la cancha, disputa sus segundos JCC consecutivos después de Veracruz; Sergio, desde el banquillo, tiene su segunda intervención como parte de un representativo nacional en una competencia como esta, y en esta ocasión, un mismo objetivo los une: ganar la medalla de oro.

En Veracruz 2014, la vivencia fue agridulce para Gutiérrez, pues quedaron eliminados en la fase de grupos.

“Venimos mentalizados para ganar la medalla de oro. Hace cuatro años era otra dinámica, era un entrenador en diferentes circunstancias, no había jugadores como la calidad que traemos ahora, la respuesta es la presea dorada”, mencionó el tizayuquense.

Israel es uno de los deportistas hidalguenses que forma parte de un representativo nacional en Barranquilla, algo que celebró pues, subrayó, el apoyo al deporte en la entidad es limitado.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país y contento de ser uno de los hidalguenses aquí, lamentablemente en Hidalgo hay muy poco apoyo al deporte pero uno ha ido buscando para sobresalir y hoy estoy aquí”, puntualizó el jugador, quien defendió los colores de las Garzas de Plata.

Español de nacimiento, hidalguense por adopción

Sergio Molina es español por nacimiento pero desde hace unos años radica en Pachuca, ciudad originaria de su esposa Erika la Cucha Gómez, y actualmente es entrenador de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Hidalgo, por lo que se considera en parte mexicano e hidalguense.

“Es muy significativo ser representante de mi institución, en especial de mi campus y de Hidalgo. Es una responsabilidad y estoy muy agradecido por confiar en mí para poder estar en este evento.

“Para cualquier entrenador y deportista representar a su país, en este caso al país que me ha adoptado, es lo máximo. En este momento estoy donde me toca, aprendiendo mucho, aportando el conocimiento que se pueda.Sé que todos son ciclos y estoy donde me toca.”

Comentarios