Dos incidencias en PAN, presidente del comité llega ebrio

239
pan

En Acatlán las casillas se instalaron tarde, en Epazoyucan el presidente del comité municipal arribó ebrio a las oficinas

Pachuca.-

De acuerdo con la comisión auxiliar electoral en la entidad, José Antonio Zarazúa llegó en estado de ebriedad a las oficinas municipales del PAN en dicha demarcación, lo que retrasó el funcionamiento de las casillas para que los militantes refrendaran su voto a Ricardo Anaya Cortés, quien era el único en las boletas.

En ese sentido, otro incidente ocurrió en Acatlán, donde hasta las 12 horas no se había instalado el centro de votación, mismo que más tarde funcionó para sumarse a los otros 40 centros electorales del partido que operaron con normalidad.

De lo anterior y entrevista, el coordinador de la comisión auxiliar electoral en la entidad José Antonio Cuevas explicó que a las 16 horas de ayer cerraron las casillas, las cuales realizaron su cómputo para dar paso a que los paquetes electorales lleguen hacia el comité directivo estatal de Acción Nacional en Pachuca.

“Aquí (en Pachuca) se va a hacer el acopio y el conteo, sin embargo, no nos es posible hacerlo el mismo día por la cuestión de las distancias, necesitamos tener los paquetes electorales a la mano, para mañana ya se podría contar con resultados”, finalizó Cuevas Durán.

Elección interna

 Por su parte, el aspirante a una candidatura a diputación federal por Pachuca Daniel Ludlow Kuri dijo que a pesar de que solo hay un precandidato presidencial en el PAN, la elección interna se realizó para cumplir con el reglamento.

“El único que se inscribió es Ricardo, todos los demás que tenían interés se sumarán a su proyecto, por lo que declinaron sus aspiraciones a candidatos. Si bien quedó como candidato único, ya había una convocatoria y se tiene que llevar a cabo una elección.”

Ludlow Kuri aclaró que se tenía que realizar la elección, pues en caso de que hubiera, las autoridades electorales podrían tirar el proceso y las candidaturas, por ello descartó que las elecciones internas fueran una simulación.

Daniel Ludlow descartó que el proceso fuera una simulación, pues, de no hacerlo, la instancia correspondiente podría anular la candidatura

Comentarios