Dos lesionados en construcción en Galerías

323
Galerías
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas cuando una viga cayó

Pachuca.- La tarde de ayer, dos trabajadores de la construcción sufrieron un accidente en las obras del estacionamiento del centro comercial Galerías Pachuca, mismas que el martes fueron reestablecidas luego de una clausura por obligaciones de carácter ambiental.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas cuando una viga cayó con un hombre que laboraba en el lugar, impactando encima de otro trabajador.

Tras el accidente, personal de la Policía estatal informó que el hombre de iniciales ECD, de 36 años, sufrió la caída con la viga, por lo que fue valorado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja 125 y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, la viga golpeó al hombre de iniciales SZG, de 26 años, quien fue valorado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja 124.

De acuerdo con el reporte, ambos individuos son empleados de la empresa constructora.

Reciente apertura

 El 24 de octubre, la dirección jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), retiró los sellos de suspensión de la obra de ampliación del estacionamiento del centro comercial, tras la firma del convenio que formaliza el compromiso de la plaza para cumplir con obligaciones ambientales.

El 3 de agosto, la Semarnath suspendió la obra de ampliación del estacionamiento de la plaza comercial por incumplimiento de la normativa ambiental y tras diversas reuniones con representantes del complejo comercial lograron establecer acuerdos en pro del medio ambiente.

Comentarios