Dos municipios aún no conforman comités de transición: diputado

907
Ruperto Ramírez Vargas solicitó la colaboración de los alcaldes
Ruperto Ramírez Vargas solicitó la colaboración de los alcaldes

 

El diputado priista Ruperto Ramírez Vargas pidió a los presidentes municipales de San Felipe Orizatlán y Tenango de Doria integrar los comités de transición, pues a casi un mes de dejar la administración no lo han hecho.
El también presidente de la diputación permanente solicitó a las y los 84 alcaldes en funciones entregar a más tardar el 4 de septiembre el último corte de información en los formatos preestablecidos de manera veraz y transparente, con el fin de dar certeza al proceso de entrega-recepción.
Lo anterior durante la sesión de ayer, al presentar el asunto general Importancia del acto de entrega-recepción de dependencias, entidades y municipios, que fue turnado a la comisión permanente de fortalecimiento y desarrollo municipal.
“Es preciso mencionar que con esta ley Hidalgo se pone a la vanguardia en temas de transparencia y rendición de cuentas, siempre en beneficio de la sociedad hidalguense y por primera vez en la historia del estado se regula de manera clara y precisa el proceso”, puntualizó.
El también presidente de la comisión de hacienda y presupuesto destacó que el proceso es de vital importancia y de beneficio para la población de la entidad, porque fortalece y mantiene la paz y la tranquilidad social.
Contextualizó que el acto inicia al día siguiente de la toma de posesión de las administraciones entrantes y concluye con la formalización del acta, dentro de los 10 días hábiles posteriores; esto deberá constar por escrito en un acta y previo cotejo, verificación y lectura de su contenido, debiéndose firmar al margen y al calce según corresponda.
Por ello, Ramírez Vargas solicitó a los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo así como de los ayuntamientos y de entes autónomos, que integren la totalidad de la información referente a la normatividad, información financiera; recursos humanos, materiales, financieros; expedientes de asuntos legales y que den cabal cumplimiento a los lineamientos para el proceso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios